EVENTO FINAL DE LIFE METHAMORPHOSIS

EVENTO FINAL DE LIFE METHAMORPHOSIS

El evento final de LIFE Methamorphosis tendrá lugar el 29 de septiembre a través de webinar. No solo se mostrarán los resultados del proyecto y los hitos alcanzados, sino también presentaciones relevantes relacionadas con la innovación en torno a la valorización de residuos, energía y tratamiento de aguas.

LIFE Methamorphosis es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea a través del Programa LIFE. El consorcio del proyecto está formado por diferentes empresas internacionales y entidades públicas: Aqualia (coordinadora), FCC Medio Ambiente, Naturgy, SEAT, Instituto Catalán de la Energía y Área Metropolitana de Barcelona.

El objetivo es recuperar el biogás del tratamiento de residuos biológicos municipales y agroindustriales, con el fin de obtener biometano de calidad para ser utilizado como combustible en vehículos e inyección a la red de gas natural. Al mismo tiempo, tiene como objetivo optimizar energéticamente el proceso de tratamiento de aguas residuales de una instalación de tratamiento de residuos mecánico-biológico mediante sistemas innovadores.
Por favor confirme la asistencia: